La División Mayor del fútbol colombiano (Dimayor) informó este miércoles que el arquero de Junior, Sebastián Viera, deberá pagar dos fechas de sanción después de agredir al jugador de Millonarios, Óscar Barreto.

El guardameta reaccionó de esta manera luego de que el árbitro Luis Sánchez sancionará un penalti inexistente a favor de Millonarios, en el partido disputado el pasado domingo.

Viera también deberá pagar una multa $338.538.

Sin embargo, el portero rojiblanco, no fue el único sancionado. La Dimayor hizo justicia y el volante de Millonarios, Juan Guillermo ‘Carachito’ Domínguez también deberá pagar dos fechas de suspensión.

Antes de que el arquero de Junior agrediera a Óscar Barreto, en la transmisión del partido se observó que, ‘Carachito’, agredió y provocó a Viera con golpe en la oreja.

Esto último, fue corroborado por el Comité Disciplinario de la Dimayor, por lo que decidieron suspender al jugador de Millonarios.

Además de esto, el Comité, le pidió un informe de esta jugada al árbitro Luis Sánchez.

“No vi el gesto de tocar la oreja a este último por parte del jugador Juan Domínguez, puesto que estaba rodeado por varios jugadores del club visitante que protestaban la decisión de penal tomada minutos antes e iba a amonestar en el acto a los jugadores que estaban provocando la confrontación y que finalmente resultó solo con la expulsión del guardameta Viera al reaccionar de tal manera contra su adversario, por lo tanto esa acción del señor Domínguez pasó inadvertida para el equipo arbitral”, expresó el juez a la Dimayor.

El vallecaucano Domínguez también deberá pagar una multa de $338.538.

Caso Lucero y Bodhert

La Dimayor también informó las sanciones que recibieron el técnico de Once Caldas, Hubert Bodhert y el arquero de Rionegro Águilas, Lucero Álvarez.

El estratega acusó de racismo al guardameta argentino, mientras que el jugador denunció al cartagenero por actos xenofóbicos.

Bodhert fue sancionado con una multa de $520.828 y dos fechas de suspensión.

Álvarez, por su parte, tuvo una medida más fuerte por parte de la Dimayor. Deberá pagar 8 fechas de suspensión, $31.249.680 de multa y tiene prohibido el ingreso a los escenarios deportivos por emplear lenguaje ofensivo, discriminatorio, racista, contra un miembro del cuerpo técnico del equipo adversario

4 total views, 2 views today