Once Caldas tomó el liderato de la Liga II-2018 este domingo, cuando venció 1-0 al Junior en un polémico partido por la décima jornada del campeonato.

Las decisiones arbitrales de Jorge Duarte perjudicaron el correcto desarrollo del juego e influyó en el ánimo de los jugadores, especialmente los del equipo barranquillero.

La polémica en el primer tiempo se presentó cuando Gabriel Fuentes se barrió en el área y tocó a Kevin Londoño y este cayó aparatosamente. Lo que pareció un claro penal, no lo fue para el juez Jorge Duarte y sus asistentes, quienes tampoco sancionaron la falta.

Con el 0-0 en el marcado inició en el segundo tiempo, pero Londoño tuvo que dejar su lugar en el campo por un fuerte dolor producto de la polémica acción. La primera oportunidad en la parte complementaria fue de tiro libre para Lemos, pero el esférico pegó en el palo.

El juego se tornó de ida y vuelta y sin muchas oportunidades claras en el campo. Fue hasta el 23 cuando el juez sancionó penalti por una supuesta mano de Daniel Moreno; esa decisión generó el reclamo de los jugadores del ‘tiburón’ y el árbitro le sacó tarjeta roja a ‘Teo’. Lemos se apoderó del balón y anotó el único gol del encuentro.

Aunque Junior se quedó con uno menos en el campo, sus ganas de lograr la igualdad no se acabaron y logró generar claras aproximaciones al pórtico de Cuadrado, pero la mala puntería mantuvo tranquilo al guardameta de Once Caldas.

Con el triunfo, el blanco-blanco se quedó en la primera posición de la tabla y es el nuevo líder de la Liga II-2018. Junior, por su parte, es quinto y volvió a tener un mal arbitraje en su contra.

Información de Futbolred

56 total views, 1 views today