Luego de la valiosa prueba en términos de juego y de resultados para la Selección Colombia ante Venezuela y Argentina en la pasada fecha FIFA, el combinado nacional afrontará dos nuevos juegos amistosos en el mes de octubre ante Estados Unidos el día 11 y Costa Rica el 16.

El equipo dirigido de forma interina por Arturo Reyes dejó buenas sensaciones en los pasados encuentros, hecho que pareció dejar conformes tanto a aficionados como al grupo de jugadores y directivos.

Para los siguientes compromisos no cambiaría la situación del banquillo de la ‘Tricolor’ y Arturo Reyes permanecería como seleccionador, ya que todavía no hay claridad sobre el sucesor del argentino José Pékerman, recientemente desvinculado de la Federación Colombiana de Fútbol.

Tanto así que Reyes ya anunció a Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, del Huesca de España, como su primera novedad para la convocatoria.

Sin embargo, se pudo conocer que la nómina para los encuentros frente a los estadounidenses y los ‘Ticos’ tendría otras tres caras nuevas: Edwin Cardona de Boca Juniors, Víctor Cantillo y Jarlan Barrera de Junior de Barranquilla.

El mediocampista ‘xeneize’ retornará a una convocatoria tras haber sido excluido de la lista de 23 jugadores que participaron en la Copa del Mundo Rusia 2018; su último juego con el elenco ‘cafetero’ fue ante Corea, en la gira hecha por Asia como preparación al Mundial y en donde incurrió en los actos de racismo que derivaron en la suspensión que le impuso la FIFA.

Cantillo no ha tenido minutos con la Selección Colombia y si juega sería debutante absoluto, pero ya integró la lista de citados a los amistosos ante Francia y Australia en el primer semestre del presente año previos a la cita orbital en Rusia.

Por su parte, Jarlan Barrera ha sido protagonista de las diferentes categorías de Colombia, es un hombre de proceso y estuvo con el equipo Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016 y en la Copa Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda en el 2015.

Además de los citados nombres, también se contaría con el importante regreso de James Rodríguez, quien no estuvo en la pasada doble jornada de amistosos y no juega desde el choque ante Polonia en el Mundial.

Información de RCN Radio

4 total views, 2 views today