El medallista olímpico en Londres 2012, Oscar Muñoz Oviedo, conocido como ‘Olímpico’ en el reality “Superhumanos XV años” se alzó con el trofeo de ganador y con el premio de $600 millones en la noche de este lunes, captando el favoritismo de la mayoría de los colombianos.

Muñoz, nacido en el municipio de ‘El Difícil’ (Magdalena) y quien desde muy temprano fue llevado por sus padres a Valledupar, obtuvo el 60.24% de los votos de los colombianos que premiaron su actuación en el reality, a lo largo del cual ganó cinco desafíos a muerte, ganó la primera batalla de capitanes, obtuvo 12 brazaletes de salvación y quedó primero en el Desafío Final.

Cuatro regiones del país estaban siendo representadas por cuatro desafiantes: Olímpico de los costeños, Be de los vallecaucanos, Diego de los antioqueños y Lucumí de los cachacos.

Óscar Muñoz Oviedo es hijo de un jardinero y de una ama de casa. Creció en “Villa Castro”, uno de los barrios más humildes de Valledupar y se dedica a la práctica del taekwondo, su deporte favorito.

Muñoz es uno de los medallistas colombianos en la historia de los Juegos Olímpicos, ya que en el año 2012 obtuvo una medalla de bronce en taekwondo durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

25 total views, 1 views today