Los premios Grammy Latinos dieron a conocer sus nominados este jueves. Esta vez, repitieron la mecánica del año pasado: invitaron a diferentes artistas a publicar en sus redes sociales algunas de las nominaciones más importantes.

La categoría de Cumbia/Vallenato que es una de las esperadas por los colombianos estuvo repartida de la siguiente forma.

Los 5 álbumes nominados fueron:

1. ‘Tributo A La Cumbia Colombiana’ – Alberto Barros

2. ‘Diana Burco’ – Diana Burco

3. ‘De Parranda’ – Jean Carlos Centeno & Ronal Urbina

4. ‘Esto Es Vida’ – Silvestre Dangond

5. ‘La Elegancia de la música’ – Juan Piña.

Diomedes Díaz sigue favoreciendo en el Grammy Latino a los artistas que le graban sus canciones. Esta vez ha sido el álbum «Diomedizao» del merenguero Elvis Crespo el que ha sido seleccionado a las nominaciones, en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

El colombiano J Balvin parte como el gran favorito en la 19 edición de los premios Latin Grammy, con un total de ocho nominaciones.

La artista española Rosalía reclamó también el protagonismo gracias a sus cinco candidaturas, mientras que El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres obtuvieron cuatro nominaciones cada uno.

El principal trofeo, el de Álbum del año, lo disputarán «Prometo», de Pablo Alborán; «Vibras», de J Balvin; «Caravanas», de Chico Buarque; «Salvavidas de hielo», de Jorge Drexler; «El siguiente», de El David Aguilar; y «Soy yo», de Kany García.

En esa categoría también competirán «Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 2)», de Natalia Lafourcade; «México por Siempre», de Luis Miguel; «Encanto tropical», de Monsieur Periné; y «Cuando el río suena», de Rozalén.

En el campo de Canción del año, los aspirantes son «Antes de ti», de Mon Laferte; «Bailar contigo», de Monsieur Periné; «Danza de gardenias», de Natalia Lafourcade y Los Macorinos; «Embrujo», de El David Aguilar; «La puerta violeta», de Rozalén; y «Malamente»,de Rosalía.

La lista se completa con los temas «Para siempre», de Kany García; «Robarte un beso», de Carlos Vives y Sebastián Yatra; «Telefonía», de Jorge Drexler; y «Tu vida mi vida», de Fito Páez.

Además, la estatuilla a la Grabación del año pondrá en com a «No vaya a ser», de Pablo Alborán; «É Fake (Homem Barato)», de Anaadi; «Mi gente», de J Balvin con Willy William; «Internacionales», de Bomba Estéreo; «Telefonía», de Jorge Drexler, y «Para siempre», de Kany García.

Junto a ellos estarán «X», de Nicky Jam & J Balvin; «Danza de gardenias», de Natalia Lafourcade y Los Macorinos; «Bailar contigo», de Monsieur Periné; y «Malamente», de Rosalía.

EFE

74 total views, 1 views today