“Va a ser una semana donde vamos a hablar sobre los retos de Colombia, vamos a hablar de cómo queremos adelantar la reincorporación de las personas que le han apostado a la desmovilización, el desarme y la reinserción, sin reincidencia”. Así lo afirmó hoy el Presidente Iván Duque al referirse a la agenda que cumplirá la próxima semana en Nueva York, que incluye su primera intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Antes de partir a Nueva York, el Mandatario también mencionó que otros dos temas que tratará en la ONU se refieren al desafío de los cultivos ilícitos en el país y a la crisis migratoria causada por el régimen de Venezuela.

“Seguir alertando a la comunidad internacional sobre la crisis migratoria y la crisis humanitaria que está desatando la dictadura de Venezuela, para lo cual se necesita un gran acción coordinada internacionalmente y que ese fenómeno no siga creciendo y generando tanta desolación”, precisó.

Así mismo, el Jefe de Estado anunció que este domingo liderará el ‘Taller Construyendo País’ en Nueva York, con la participación de la comunidad colombiana en Estados Unidos.

Además, el Presidente de Colombia sostendrá reuniones con distintos Jefes de Estado y de Gobierno, representantes de organismos multilaterales y empresarios internacionales.

3 total views, 2 views today