Graves desmanes se produjeron este miércoles en el sector conocido como “La Raya”, ubicado en jurisdicción de Maicao, zona fronteriza con Venezuela, como consecuencia de los operativos adelantados por autoridades que decomisaron pesos colombianos, bolívares y dólares a los cambistas que habitualmente realizan allí transacciones en moneda extranjera y nacional.

Se estima que unas 35 personas dedicadas al cambio de moneda en el sector de Paraguachón, corregimiento distante a 8 kilómetros al oeste de Maicao, fueron despojadas del dinero que utilizan para sus transacciones en el operativo realizado por unidades del ejército y la DIAN, lo que produjo una reacción violenta que degeneró en desmanes.

En la protesta fueron destruidas en casi su totalidad las oficinas de la DIAN y en la refriega fueron derribadas las vallas utilizadas para el registro y control por parte de Migración Colombia en el paso fronterizo desde y hacia Venezuela.

Según reportes recibidos desde Maicao, en medio de los disturbios varias personas, entre ellas periodistas de EL HERALDO y de RCN Radio que se refugiaron en la sede de Migración Colombia fueron agredidos.

Los agredidos de los medios de comunicación son, Adalis Medina (RCN Radio), Sandra Guerrero (Periodista) y Héctor Palacios (Reportero Gráfico), ambos al servicio de EL HERALDO de Barranquilla, a quienes despojaron de la cámara, la cual fue destruida y lanzada hacia el lado venezolano.

Hasta el momento no se reportan víctimas ni heridos como consecuencia del grave incidente que involucra a autoridades colombianas.

27 total views, 1 views today