Las autoridades de la salud en el Atlántico revelaron que tres menores de edad de nacionalidad venezolana han fallecido en el Departamento, en lo que va corrido del año, por avanzado estado de desnutrición.

Hernando Viloria, Subsecretario de Salud del Atlántico, dijo que aunque la atención de los menores está garantizada muchos de ellos venían en un lamentable estado de salud, de tal manera que los esfuerzos médicos han resultado vanos en por lo menos tres casos.

La situación que se ha presentado con los venezolanos revelan que enfermedades que estaban controladas y algunas de ellas desaparecidas en la región caribe han sido traídas por los venezolanos.

Entre esas enfermedades destacó como preocupante la aparición de afecciones como el Dengue, la desnutrición aguda, hepatitis A, B Y C, malaria, mortalidad materna, mortalidad prenatal, sarampión, sifilis gestacional y la tuberculosis, y señaló que esas son algunas de las enfermedades que se han atendido en el departamento entre la población venezolana.

2 total views, 1 views today