Empleados de los hospitales públicos ESE Cari y Niño Jesús y directivos sindicales de este gremio en Atlántico hicieron presencia en la Gobernación para buscar soluciones ante la crisis por la que atraviesan los centros asistenciales del departamento.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa y el grupo de delegados de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud y Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia (Anthoc), seccional Atlántico, se reunieron en la Gobernación, junto con el secretario de Salud departamental, Armando De la Hoz Berdugo y el subsecretario de Seguridad Social, Hernando Viloria Eljach.

Verano propuso la creación de un comité central en el que participen las partes y se puedan implementar acciones inmediatas que permitan ir solventando paso a paso los diferentes problemas que se presentan en hospitales del departamento.

El gobernador planteó que el 12 de octubre próximo se realice la primera agenda de trabajo, en la que se analizarán, entre otras cosas, el flujo de recursos, el mejoramiento de las condiciones laborales de los empleados y las deudas con las EPS, entre otros.

El secretario de Salud informó que se ha avanzado en la gestión ante el Ministerio de Hacienda para la aprobación del Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero del hospital Niño Jesús. “Estamos seguros que con recursos del Fonsaet se podrá aliviar este pasivo”.

De la Hoz informó que el día lunes pasado, en la junta del hospital Cari, se hizo la apropiación de recursos para garantizar la prestación de servicios de octubre y complementar el de septiembre. Además, se acordó que, con aportes de estampilla, se haga el mejoramiento de áreas como los quirófanos y se compren de aires acondicionados.

“La Administración Departamental reitera el compromiso de mantener los hospitales abiertos y funcionando y entiende el sentir del gremio sindical y su preocupación por la crisis que atraviesa el sector salud. Es una situación que se extiende a nivel nacional y así se lo hemos hecho saber al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe”.

26 total views, 1 views today